viernes, octubre 20, 2006

Más pistas sobre la "Generación Digital"

Entrevista a Bigas Luna ante el estreno de su nueva película "Yo soy la Juani"

Fuente: El País

El País - "¿Por qué este interés en la movida periférica?"

Bigas Luna - "Estoy convencido de que la modernidad se da hoy en el extrarradio, en las periferias urbanas. Allí viven jóvenes que no tienen un duro para comprarse una casa, pero sí para un coche. Muchos son artistas del tuning y se dedican a personalizar sus coches con pasión. Es curioso que con el tiempo los fabricantes hayan empezado a imitar sus invenciones. En el extrarradio se crean las modas musicales, ahí es donde está más vivo el hip hop, el arte del graffiti, los nuevos lenguajes que se utilizan en los mensajes de los móviles... Incluso lo que se ponen de ropa acaba triunfando. En el centro de las ciudades todo es muy aburrido y estandarizado. La creatividad, insisto, reside en el extrarradio."

jueves, octubre 19, 2006

19.10.2006 - Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Mamografías para salvar vidas

GEMA SÁNCHEZ
19 de octubre de 2006 - Dïa Internacional Contra el Cáncer de Mama

"En una mamografía se ve la vida". Y de hecho, la salva en muchas ocasiones. El cáncer de mama afecta a 16.000 españolas cada año. Pero esta enfermedad no es el fin. La curación cuando la detección es precoz alcanza el 95%. Por eso, en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, las asociaciones contra el cáncer hacen hincapié en la importancia de acudir a las revisiones médicas.

Según datos de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, el cáncer de mama afecta al 22% de la población femenina y mata a 5.000 mujeres al año. A pesar de esto, cada vez hay más datos para la esperanza. Los avances de la medicina y, sobre todo, la concienciación de la población para hacerse mamografías están ganando la batalla a la enfermedad.

La supervivencia en España de mujeres que han padecido esta enfermedad se sitúa en el 76%. En esto sí ganamos a nuestros vecinos europeos, porque la media es superior a la de ellos.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) insiste en que hay que eliminar la fobia a las mamografías. De cada 1.000 mujeres que se realizan la prueba, la gran mayoría, 996, comprueba que todo está normal. A las cuatro restantes les puede salvar la vida.

Gracias a la mamografía se puede detectar un tumor cuando todavía es muy pequeño. En este caso, las posibilidades de curarse completamente se multiplican y los tratamientos son menos agresivos.

La AECC insiste en que las mujeres de edades comprendidas entre los 45-50 y 65-70 deben realizarse mamografías cada dos años.

Los médicos recomiendan otros métodos de prevención como una dieta mediterránea, baja en grasas, disminuir el alcohol, el tabaco y hacer ejercicio físico. También es fundamental realizar una autoexploración mamaria y acudir al control ginecológico todos los años.

Este jueves 25.000 lazos rosas tomarán las calles. Un símbolo de esperanza para recordar que una mamografía te puede salvar la vida.

FUENTE:
http://www.informativos.telecinco.es/cancer/mama/mamografia/dn_34240.htm



+ RECURSOS:


Mucho x vivir

Asociación Española Contra el Cáncer

Federación Española de Cáncer de Mama

Wonderfully

En clase de inglés, estudiando adverbios.

Teacher - "In a previous class, with teenager students, when I explained this adverb example ("I just called to say I love you"), I made the comment "the same as the Stevie Wonders' song!"
The students looked at me with surprise and they said Who's Stevie Wonder?..."

miércoles, octubre 18, 2006

Morgan Freeman


Sábado, 14 de octubre.
Comiendo una paella en Cubelles (BCN) frente al mar.


A - "¿Cómo era el título de aquella película? Si hombre, aquella en la que Morgan Freeman hacía de negro..."

martes, octubre 17, 2006

Happy Diwali!

El próximo sábado día 21 de octubre se celebra el año nuevo hindú. Os invito a conocer esta preciosa celebración del "Festival de las luces", sus dulces tradicionales y su historia!

- Diwali, the festival of lights...

- Diwali Mela

- Diwali Spain 2006



Laxmi, diosa de la prosperidad y la riqueza

martes, octubre 10, 2006

Música paranoica

10.10.2006 - 8.30h
Barcelona, autobús 22 (trayecto entre Sarrià y Plaça Bonanova).
Un par de adolescentes (chico y chica) escuchan música de los mismos auriculares en el iPod de él. Cada uno lleva puesto un solo auricular en una oreja. Hablan a un volumen muy alto, que a esa hora de la mañana lo parece más.
- Mochilas Eastpak personalizadas con frases escritas con Tipp-Ex y pins estilo 80's.
- Pantalones caidos mostrando parte de la ropa interior (ambos Calvin Klein Underwear).
- Cinturones con tachuelas.
- Pelo desordenado, de apariencia casual, pero absolutamente estudiado.
- Camisetas Carhartt, jeans G-Star.
- Zapatillas Vans.

D1 (ella) - "¡Esta, esta es guapa tío!"
D2 (él) - "¡Si, si, esta es una paranoia!"
D1 - "¡Tío, tienes música que mola!"

(Me he quedado con la duda de qué música estaban escuchando).