jueves, agosto 03, 2006

Marruecos

Conversación oída en la cola de la caja de un supermercado Mercadona en Terrassa (Barcelona), entre una cajera y un matrimonio de unos 60 años de edad, mientras pasan y embolsan los productos. Diciembre 2005.

D1 (cajera) - "¿Dónde está tu marido?"
D2 (señora)- "Pues no lo sé. Me ha dicho que ahora venía"
(al cabo de dos minutos aparece el marido)
D1 - " Holaaaaa, ¿de dónde vienes?"
D3 (señor) - "Vengo de Marruecos."
(Risas)
(En realidad se refiere al Barrio de Ca n'Anglada de Terrassa, conocido por el elevado número de inmigrantes magrebís que residen en él)
D2 - "Pero nosotros no tenemos problemas con los moros, eh!"
D3 - "Uy no, sin problemas, yo por si acaso tengo la escopeta a punto. La plaza de enfrente está llena. Si quiero hacer tiro al blanco sólo tengo que cogerla y asomarme a la ventana".
(Más Risas)
Los tres me miran, buscando complicidad, porque han hablado a cierto volumen para asegurarse de que les oyese, como quien cuenta un chiste esperando hacer reir. Les miro totalmente serio. Acaban de embolsar la compra y se van. La cajera me saluda "¡Buenos díaaaas!".

2 comentarios:

Paul dijo...

¡Dios mío! Me da escalofríos.

Es el mismo "género" de la "gente buena" que participó implícitamente (y éxplicitamente) en la construcción de los hornos de Ausschwitz.

Triste.

Anónimo dijo...

qué cabrones!