martes, septiembre 12, 2006

Ivo Markovic

- "¿Sabe señor Faulques?... Cuando después del campo de prisioneros fui al hospital de Zagreb , lo primero que hice al salir fue sentarme en un café de la plaza Jelacic. A mirar a la gente, a escuchar sus palabras. Y no daba crédito a lo que oía: la conversación, las preocupaciones, las prioridades... Oyéndolos, me preguntaba: ¿Es que no se dan cuenta? ¿Qué importa el abollado del coche, la carrera en la media, la letra del televisor?... ¿Comprende a qué me refiero?
- Perfectamente.
- Eso me pasa todavía... ¿A usted no?... Entro en un tren, en un bar, camino por la calle y los veo alrededor. ¿De dónde salen?, me pregunto. ¿Soy yo un extraterrestre?... ¿De verdad no se dan cuenta de que el suyo no es un estado normal?
- No. No se dan cuenta."

Arturo Pérez-Reverte, "El pintor de batallas" (pág. 159).
Ed. Alfaguara. 2ª Edición, marzo 2006.

No hay comentarios: