viernes, septiembre 08, 2006

Palabra de Vicente

31.08.2006
Nos despedimos uno a uno de Vicente Ferrer y comenzamos el viaje de retorno desde India.
Vicente me abraza fuerte, me mira a los ojos mientras sostiene mis manos y me dice:

- "¡¡Triunfarás en todo!! ¡¡Triunfarás en todo!!"


No puedo reprimir las lágrimas, que se derraman desbocadas.
Grabo a fuego sus palabras en mi memoria.
Me siento insignificante ante su grandeza, su modestia y su generosidad. Sus palabras significan algo muy profundo... ¿un augurio, una certeza...?


Míriam y Vicente Ferrer en Anantapur (29.08.2006)

2 comentarios:

Paul dijo...

Sencillamente, me da escalofríos (de pura alegría) al leer esto.

Cuán gran palabra para ti, amigo mío.

Sí, es profética. ¡Cógela!

Un fuerte abrazo,
Paul

Josep Vilalta dijo...

Desde que regresamos mo he dejado de preguntarme cada día el por qué de esas palabras. Sólo tuve un par de momentos breves para estar con Vicente Ferrer frente a frente.
El primero fue cuando nos recibió al bajar del autocar. Nos saludó y abrazó a todos, con el aspecto frágil de su delgado cuerpo de 86 años de edad. Nos cogía de las manos y nos miraba a los ojos mientras decía con un hilo de voz: "Es un milagro que estéis aquí. Gracias. Gracias".

Siento que cuando me decía esas palabras en la despedida, Vicente no me miraba a los ojos, sino que estaba mirando a través de mí. Ya me gustaría a mi que sus palabras fueran proféticas... pero me parece demasiado vanidoso pensar que lo merezco.

También yo siento escalofríos cuando lo recuerdo.